Rotten Tomatoes, es un sitio web dedicado a la revisión, información y noticias de películas. El nombre deriva de la costumbre de la época del vodevil de lanzar tomates a los actores si la representación no era del gusto del público. Este sitio web tiene diferentes formas para resumir las opiniones críticas generales sobre estos trabajos.
Hay varias secciones de críticas. En una sección votan críticos profesionales, en otras votan los usuarios, y en otra se recopilan las dos secciones de críticas. Un tomate con la apariencia de explotado es porque la película es mala, y si el tomate es un tomate «fresco» es porque la película está valorada a favor. Teóricamente, si un actor hace una interpretación pésima, uno podría lanzarle tomates podridos (u otras verduras según algunas costumbres); en cambio si lo hace bien se le lanzan rosas, aunque en la práctica real esto se haga pocas veces. En este sitio web se aplica esta idea al recoger las opiniones de los espectáculos por medio de un recuento de votos positivos y negativos. Los espectáculos que obtienen un porcentaje de votos positivos (respecto del total) inferior al 60% se clasifican como «podridos» (rotten), mientras que los que lo superan se clasifican como “frescos” (fresh).
Cuando las películas llegan al 72% de Aprobación, reciben el Certificado de Fresco dando así la buena crítica Universal.
Hay una aplicación de Rotten Tomatoes para Facebook que te permitirá compartir en tu biografía la calificación que le hayas otorgado a esas películas que ya has visto. Así podrás contarle a tus amigos si te parece buena o si acaso es mejor dejarla pasar. También te dará la oportunidad de publicar cuáles son las próximas películas que te gustaría ver.
Asi que ya sabes, podes crear una ensalada o una salsa de tomate!
Vamos ¿? Rotten Tomatoes