“Web Development Project Estimator”, una aplicación online que aunque está disponible solo en inglés, nos permite crear fácilmente un presupuesto por cada concepto y labor que hemos contemplado durante el desarrollo de un proyecto web.
Una vez que hayas rellenado los campos como cantidad de horas, programación, diseño, etc…, obtendrás el resultado final, el cual podrás guardar en pdf, imprimirlo o enviárselo directamente al cliente para que vea con detalle que lo que ha de pagar corresponde proporcionalmente al trabajo realizado.
Esta herramienta, aunque no sea algo totalmente determinante, nos permite de alguna manera demostrar nuestro trabajo. Otra cosa claro está es que el resultado no sea acorde para el diseñador, porque entiende que ciertos valores como el diseño y la creatividad, deban valorarse de otra manera más subjetiva y sustancial.
Teniendo en cuenta que a menudo el trabajo como freelance se entiende como profesión liberal y la competencia en el mercado hacen de esta profesión algo inestable, no es nada desdeñable el uso de este tipo de utilidades.
Si te sirvió, compartilo!