Facebook siempre permitió la publicación de fotos de madres amamantando. Pero por política de la compañía no se permiten desnudos, y en este caso específico, la exhibición de pezones. Pero esto fue modificado.
Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones para América Latina le explicó a TN Tecno: «Si publicabas una foto amamantando donde no se veía el pezón no había problemas, el problema era cuando el bebe estaba en una pecho y en el otre se veía el pezón. Ahí los sistemas automáticamente la bajaban. Ahora hemos corregido eso y si el pezón se ve en el contexto de un amamantamiento se deja«.
Por supuesto, las imágenes de mujeres desnudas se seguirán dando de baja, y los usuarios que suban fotos de amamantamiento pueden tener otro obstáculo para manternerse Online: otros miembros de la red social. Según explica en su página de ayuda, la mayoría de las fotos que se revisan corresponden a denuncias de otros miembros de Facebook que se quejan por la publicación. Con este cambio, esas imágenes, aunque reciban denuncias, no deberían ser despublicadas.
Facebook además declara en su página de ayuda que cree que «la lactancia es algo hermoso y natural», y que le «agrada saber que para las madres es importante compartir sus experiencias con otras personas en Facebook».