Pinterest Analytics – es una funcionalidad que ofrece la propia red social para aquellas marcas que tienen páginas. A través de un panel se pueden ver los resultados que generan las acciones y propia presencia que tiene la/el marca/usuario dentro de la red social.
Pinsmatic – permite generar contenidos de interés en nuestros tableros de Pinterest, ya sean fechas de calendario, páginas webs, lugares, enlaces perfiles de Twitter, entre otros.
Hootsuite – Aunque a lo mejor la hayas escuchado anteriormente o hasta utilizado para la gestión de Twitter o Facebook, lo creas o no esta también permite gestionar los contenidos en Pinterest. Si eres de los que usa Hootsuite es recomendable centralizarlo todo ahí, pues será más fácil.
Pinterest Email App – Es una herramienta excelente, para aquellos que envían muchos correos y quiere resaltar su presencia en Pinterest. Con la herramienta puedes mostrar botón de seguir en Pinterest o simplemente mostrar los últimos pins.
Pin Alerts: Es una herramienta que mantiene al tanto sobre las interacciones de los usuarios con el contenido de la marca vía correo, es decir, de los pins realizados, me gusta, comentarios, entre otros.
¿Cual es TÚ herramienta? Probalas y contanos!